Ciudad de México /
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, reiteró su condena por los daños provocados al edificio del máximo tribunal de justicia del país durante la marcha de la Generación Z, e hizo un llamado a la ciudadanía y a los jóvenes a conducirse por los canales institucionales.
Al dar inicio a la sesión pública de hoy, el togado aseveró que el Alto Tribunal siempre ha mantenido las puertas para dialogar.
“He informado a las ministras y ministros los daños que se ocasionaron a este edificio histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el día sábado. Aprovecho para reiterar nuestra condena a estos actos de violencia y de daños que se hicieron al edificio sede de la Suprema Corte, hago un llamado a toda la ciudadanía y a la juventud para conducirse en los términos institucionales”, expresó.
El ministro eeiteró que la Corte mantendrá su política de puertas abiertas y está dispuesta a entablar diálogo en cualquier situación.
“… así es que no tiene lugar, no tiene cabida los actos de violencia que hemos vivido el día sábado pasado”, puntualizó.
CHZ