El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el sistema de transporte público será gratuito entre las 10:00 y las 13:00 horas con el fin de reducir el tráfico vehicular durante las mañanas.
A través de su mensaje durante un evento en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tierra Propia, en Guadalupe, García Sepúlveda entregó tarjetas del programa "Ayudemos a las Mujeres", las cuales además de tener un incentivo económico de $2,000 mensuales, ofrecerá la gratuidad en el servicio de transporte público.
El mandatario estatal detalló que la hora pico durante la mañana colapsa las principales avenidas de la ciudad y por tal motivo el sistema de transporte público será gratuito durante tres horas todos los días con el uso de la tarjeta "Ayudemos a las Mujeres".
La medida, expuso Samuel García, pretende incentivar el uso del transporte público y reducir el flujo de autos particulares.
"Si ustedes me ayudan y salen a hacer sus vueltas después de las 10:00 de la mañana, gratis el servicio, no pagan ni un peso, tarifa gratis. Entonces ayúdenme, organicémonos para que hagan sus vueltas, oye que voy al súper, que voy a pagar la luz, que voy a salir, pues mejor me voy a las 10:30 y dijo el gober que gratis", expuso.