• Regístrate
Estás leyendo: Reunión SEP-CNTE por apartado B del artículo 123 termina sin acuerdos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:17 Hoy

Reunión SEP-CNTE por apartado B del artículo 123 termina sin acuerdos

Política

Mario Delgado dijo que las reuniones continuarán hasta que los maestros queden tranquilos; anunció que el diálogo con la CNTE continuará mañana y el jueves.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La reunión entre la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) , el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y los legisladores de Morena, Mario Delgado y Adela Piña, concluyó sin acuerdos por el tema del reconocimiento de los trabajadores de la educación en el apartado B del artículo 123.

El coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, advirtió que el objetivo es que los maestros se queden tranquilos con la redacción final de la reforma educativa, por lo que las reuniones con el magisterio disidente continuarán mañana miércoles o el jueves.

"Es sobre el artículo 123 apartado B, queremos que los maestros se queden tranquilos, satisfechos con la redacción, no se van a vulnerar sus derechos laborales, queremos que se lleven esa tranquilidad, porque han tenido años de incertidumbre, y de lo que se trata es de revertir eso", dijo

​Dijo que no hay grandes diferencias entre la CNTE y las autoridades educativas y si bien no hay acuerdos finales "las coincidencias son muchas y las diferencias son pocas"

Insistió que no acudirán al pleno hasta que no haya un acuerdo con los maestros.

"No es que se le vaya a dar gusto a la CNTE, estamos hablando de una reforma constitucional y eso es construir un acuerdo político con todas las demás fuerzas", señaló.

En tanto, los profesores de la CNTE insistieron en la necesidad que los trabajadores de la educación sean plenamente reconocidos en el artículo 123 apartado B y no en el artículo tercero.

"A la CNTE no le interesa el manejo de plazas, solicitamos que no haya corrupción, que se la asignación directa a través de las normales rurales y urbanas en todos los niveles de la educación", reiteró.

En la reunión participaron Eloy López, Secretario general de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca; Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 en ciudad de México, así como representantes del magisterio michoacano y de Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.