• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno ratifica diálogo abierto con la CNTE
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 00:28 Hoy

Gobierno ratifica diálogo abierto con la CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que regresara a la Ciudad de México el próximo 5 abril para manifestarse en contra de la subrogación de la Reforma Educativa.
Publicidad
Publicidad

Ante el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de regresar a la Ciudad de México el próximo 5 abril para manifestarse en contra de la subrogación de la Reforma Educativa, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, mencionó que el gobierno mantiene actitud abierta al diálogo con los integrantes de la disidencia magisterial.

El secretario apuntó que las adecuaciones que se realizan en materia de educación pública son necesarias para tener la oferta educativa que merecen los niños y niñas del país.

Al término de su participación durante la graduación de 140 becados de la Generación Bicentenario del Nacional Monte de Piedad, el secretario de educación mencionó que los maestros de la Coordinadora están ejerciendo su derecho constitucional.

"Como mencionó el Presidente, estamos abiertos a hablar y además, cumpliendo con su promesa de abrogar la reforma educativa como lo hicimos la semana pasada en la conferencia matutina donde se ve que la nueva propuesta es totalmente diferente a lo que había", dijo.

Moctezuma agregó que la Reforma se está haciendo a modo de lo que requiere la educación para ser integral, "regresando el civismo y los valores donde la educación además de ser científica es humanista, está en manos de maestros y maestras revalorados y esta será en beneficio de todos".

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.