Es un edificio sin nombre de cuatro pisos del sector residencial de la colonia Chepevera en Monterrey. Ahí, entre varias residencias, oficinas, clínicas de salud y despachos de abogados, se encuentra el inmueble en cuyo registro en la web brota la firma Hysa Forwarders SA de CV, una de las empresas sancionadas por lavado de dinero por el gobierno de Estados Unidos y por estar vinculada al Cartel de Sinaloa y la mafia albanesa.
Varios sitios disponibles en internet establecen que la empresa propiedad de la empresa Hysa, se ubica, o se ubicaba, en la calle Daniel Zambrano, entre la avenida Simón Bolívar y Pablo A. González, mejor conocida como Fleteros.
Sin embargo, en el motor de búsqueda avanzada aparece el número 516 de la calle Daniel Zambrano tanto en el sitio web whatjobs.com, LinkedIn y en su cuenta de Facebook.
La plataforma MILENIO-Multimedios realizó un recorrido para verificar la dirección, sin embargo, no hay logotipo o nombre del edificio visible ni de las empresas que estarían operando o que fueron establecidas en el inmueble ubicado entre las avenidas Simón Bolívar y Pablo González Garza.
Al intentar consultar el sitio web de Hysa Forwarders, ya está dado de baja o fue anulado.
“Parece que este dominio aún no está conectado a ningún sitio web”, señala el portal que había sido registrado en la plataforma wix.com.
Al intentar contactarse al teléfono que incluyen tanto en el registro de internet como en el de Facebook, simplemente ya no está disponible.
El pasado 13 de noviembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro se unieron al Gobierno de México para desarticular al grupo criminal organizado Hysa y numerosos establecimientos de juego en México involucrados en lavado de dinero vinculado a cárteles y una amplia gama de otras actividades delictivas en México y Europa.
Entre las 22 compañías señaladas se ubica Hysa Fowarders y 11 más registradas o creadas en Nuevo León.
Hysa Forwarders fue fundada el 10 de junio de 2021, identificada con el número 35583, con el giro de venta al por menor de ropa, calzado y artículos de cuero en tiendas especializadas, con folio mercantil número 35583, propiedad de Luftar y Arben, Hysa.
nrm