La fracción del PAN en la Cámara de Diputados acusó que detrás de la prisión domiciliaria concedida a Elba Esther Gordillo hay una “componenda”, “un acuerdo político” con el PRI para que opere a favor de su precandidato a la presidencia, José Antonio Meade.
TE RECOMENDAMOS: Elba Esther irá a su casa; PGR desiste de mantenerla en prisión
En respuesta, el coordinador priista, César Camacho. afirmó que es un asunto estrictamente judicial.
En entrevista, el coordinador de la bancada panista, Marko Cortés, afirmó que ante la “debilitada” popularidad del ex secretario de Hacienda el PRI está buscando apoyo de todos los sectores, entre estos, los sindicatos.
“Llama muchísimo la atención que cuando inicia el proceso electoral, que cuando no prende su candidato presidencial, pues simplemente decidan dejar en libertad a Elba Esther Gordillo. Por supuesto que llama la atención que cuando ya no saben más qué hacer, busquen cómo activar los diversos botones al viejo estilo del PRI, las estructuras corporativas”, señaló el líder panista.
Sin profundizar más en el tema, el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, afirmó que se trata de un proceso que se encuentra en el ámbito judicial.
“Es un asunto estrictamente judicial y lo que hemos sostenido siempre es que a las personas se les debe tratar de manera idéntica, dado el principio de igualdad de personas frente a la ley”, puntualizó.
VJCM