• Regístrate
Estás leyendo: No permitiremos grupos facciosos dentro de Morena: Yeidckol
Comparte esta noticia

No permitiremos grupos facciosos dentro de Morena: Yeidckol

La presidenta de Morena advirtió a legisladores estatales de su partido que están prohibidos los grupos facciosos y que podrá haber amonestaciones ante laComisión de Honestidad y Justicia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Yeidckol Polevnsky advirtió a diputados locales de su partido que están prohibidos los grupos facciosos al interior de Morena y que, de darse un caso, se les presentará ante la Comisión de Honestidad y Justicia para que reciban amonestaciones.

“Es cuestión de que ellos tengan muy claro que Morena es un partido distinto, que no les vamos a permitir ningún tipo de grupo faccioso en ningún estado y que sólo existe una Morena y sólo hay un grupo Morena y que hacemos grupo, o sea, reconocemos sólo tres grupos: el del PT, el del PES y el de Morena, y que con ellos tres, tenemos que trabajar de la mano. Esa es la forma en la que estamos trabajando, pero no grupos dentro de Morena”, puntualizó la presidenta nacional morenista.

Tras reunirse con legisladores estatales de Morena, PT y PES, en la Cámara de Diputados, Polevnsky aseguró que el encuentro se realizó para garantizar que trabajen de forma alineada, con el fin de impulsar las reformas constitucionales que deben aprobarse también en los congresos estatales.

“Esta es una reunión de trabajo, nosotros vamos a mantener estas reuniones de trabajo cada tres meses, ésta es la segunda, en tres meses tendremos una siguiente y luego vamos a tener otra, ¿por qué?, porque tenemos que trabajar en una forma alineada... Y entonces todos los legisladores tendrán que tener muy presente que esa agenda es un compromiso que vamos a cumplir a pie juntillas, o sea, no vamos a desviarnos ni tantito”, expresó.

Advirtió que se dejó claro a los diputados locales que en Morena están prohibidos los grupos facciosos y que los únicos que se reconocerán son los de las fuerzas políticas que integran la alianza legislativa: Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Aseguró que si algún morenista crea un grupo, se le presentará ante la Comisión de Honestidad y Justicia para que reciban amonestaciones.

Hay temas pendientes por trabajar en la Cámara de Diputados: Mario Delgado

En su intervención, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, mencionó que en la Cámara tienen temas pendientes por trabajar, como corregir los colores de la banda presidencial, revisar el paquete económico, la ley de ingresos y el presupuesto de egresos.

Explicó que las prioridades marcadas son la creación de la Guardia Nacional, eliminación del fuero, revocación de mandato, consulta popular y elevar a delitos graves la corrupción, los delitos electorales y el huachicoleo.

Insistió en que la Guardia Nacional es solo una parte de la estrategia para enfrentar la violencia, que es el problema más grave que tiene el país.

“Entonces, recuperar la paz va a ser un esfuerzo extraordinario del siguiente gobierno y no hay que perder de vista que es sólo una parte de la estrategia de pacificación el tema de la Guardia Nacional. La parte más importante del programa de seguridad tiene que ver con abrirle oportunidades a los jóvenes, con hacer inversión en el campo, con que la economía vuelva a crecer y se generen empleos”, concluyó.

EVL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.