• Regístrate
Estás leyendo: Yeidckol se retracta sobre asistencia de Trump a toma de protesta de AMLO
Comparte esta noticia

Yeidckol se retracta sobre asistencia de Trump a toma de protesta de AMLO

Política

La líder de Morena ofreció una disculpa en Twitter por la confusión en torno a la asistencia de Trump, pero lo borró y en su lugar dijo que no es su responsabilidad confirmar la asistencia de personalidades.
Publicidad
Publicidad

La líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, ofreció una disculpa en Twitter por asegurar que el presidente de EU, Donald Trump, asistiría a la toma de protesta de López Obrador en San Lázaro el 1 de diciembre... y luego borró el mensaje. 

Antes, durante el informe de labores de Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Polevnsky confirmó la visita del republicano a través del equipo de transición.

“Ayer me enteré que Trump confirmó. La confirmación seguro llegó al equipo de transición, debió ser a Marcelo Ebrard”, dijo.

De inmediato, Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, dijo que no estaba confirmada la asistencia del republicano. 

“De manera oficial podemos decir que NO está confirmada la vista de TRUMP a la toma de protesta del presiente AMLO. Está congelada la asistencia del vicepresidente. Esa es la única información que desde el equipo de Andrés Manuel podemos hacer”, dijo.
La líder de Morena sustituyó el mensaje por otro en el que asegura que no tiene entre sus funciones confirmar visitas oficiales. 


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.