• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué se votará en segunda consulta de AMLO?
Comparte esta noticia

¿Qué se votará en segunda consulta de AMLO?

En la segunda consulta patrocinada por Morena no sólo estará en juego la construcción del Tren Maya o de una nueva refinería en Tabasco, sino ocho proyectos más. ¿Los conoces?
Publicidad
Publicidad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizará una nueva consulta ciudadana para decidir la viabilidad de diez proyectos estratégicos, entre ellos el Tren Maya, la construcción de una nueva refinería en Tabasco, su estado de origen, y otros más. 

La consulta 10 en una se realizará el 24 y 25 de noviembre con la misma logística de la consulta que derribó el proyecto para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. 

La Fundación Arturo Rosenblueth se encargará de la organización e instalará mil 73 casillas en 538 municipios, los mismos que en la consulta del NAIM. 

En Milenio te presentamos los 10 proyectos estratégicos sobre los que podrás pronunciarte en la segunda consulta.

La segunda consulta de AMLO
1.- Construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y el turismo.


2.- Conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y reactivar la economía en la región.


3.- Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, para producir gasolina con el petróleo extraído por PEMEX.


4.- Plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, creando 400 mil empleos 4 permanentes.


5.- Aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años (desde los 65 años en regiones indígenas).


6.- Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen 6 oportunidades de estudiar ni de trabajar.


7.- Becar a todos los estudiantes de las escuelas 7 públicas de nivel medio superior del país.


8.- Pensionar a un millón de personas que viven 8 con alguna discapacidad.


9.- Garantizar atención médica y medicinas a toda 9 la población que no cuenta con servicios de salud.


10.- Proveer cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.1.- Construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y el turismo.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.