Política

Ni enojo, ni queja por haber sido 'encorralado' en el Zócalo, dice Monreal: “no pasa de anécdota”

Monreal Ávila atribuyó la asignación de su lugar en el acto de Sheinbaum a la “buena fe” de los organizadores.

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que no hay enojo ni queja de su parte por haber sido ubicado dentro de un 'corral' de vallas metálicas en el Zócalo capitalino para escuchar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum por su primer año de gobierno.

Sostuvo, además, que el episodio del domingo no pasará de ser una anécdota y él seguirá asistiendo a las concentraciones convocadas por la Presidenta, pues le gusta escucharla.

Acto de buena fe, afirma Monreal 

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, Monreal Ávila atribuyó la asignación de su lugar en el acto de Sheinbaum a la “buena fe” de los organizadores.

“Pues yo se los dije, es que me preguntaron ayer los acorralaron; ‘sí, ahora sí nos acorralaron’, pero no pasa nada, no pasa más que ser una anécdota.
“El que vaya uno con las condiciones que se fije por los organizadores es bajo su responsabilidad. Yo seguiré yendo, aunque tenga vallas, porque me gusta escuchar a la Presidenta”, dijo.

—¿No hay enojo?—, le interrogaron los representantes de los medios informativos.

"No hay enojo, hay simplemente buena fe de parte de los organizadores, no de la Presidenta. Ni se dan cuenta de qué mecanismos se usan para el establecimiento del orden. 
"Pero no hay quejas ni nada, hay buen ánimo y hay no sólo buen ánimo sino hay reconocimiento a la presidenta por su trabajo de este año", atajó Monreal.

¿Qué pasó durante el mensaje de Sheinbaum en el Zócalo?

El domingo 5 de octubre, durante el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo, el legislador Ricardo Monreal  ironizó sobre la ubicación de los lugares que les designaron. 

Esto al mencionar que los “encorralaron (sic)” para no cometer el mismo error que en marzo durante el discurso de la mandataria sobre las amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El 9 de marzo, cuando Sheinbaum Pardo se acercaba al templete para dar su discurso, personajes como la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde; el diputado, Ricardo Monreal; y los senadores Adán Augusto López y Manuel Velasco, se tomaron una fotografía grupal mientras la mandataria pasaba detrás de ellos.

“Hoy nos encorralaron (sic) para no cometer aquel error. Hoy nos encorralaron (sic) para que no cometiéramos el mismo error”, comentó el morenista. 


IOGE 




Google news logo
Síguenos en
Fernando Damián
  • Fernando Damián
  • Reportero de MILENIO desde 2004. Especializado en periodismo parlamentario, con el privilegio de registrar y relatar episodios históricos desde primera fila en el Congreso de la Unión. Egresado de la FES-Acatlán UNAM. Disfruto la lectura, el cine y la música.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.