La presidenta Claudia Sheinbaum recomendó al senador de Morena, Saúl Monreal, esperar seis años para competir por la gubernatura del estado de Zacatecas, al asegurar que “tiene mucha vida política por delante”.
Ayer el legislador morenista dijo sobre que mantiene sus aspiraciones por la gubernatura y que no descartaba propuestas de otros partidos, por lo que Sheinbaum Pardo le recomendó esperar.

“Pues que se espera seis años, está joven, es muy joven él, tiene todavía mucha vida por delante”, agregó.
—Dice que no descarta irse por el PRI o por el PAN—
“Pues allá lo avaluará la gente, verdad, si llega a hacer una circunstancia. Aquí mi recomendación personal, no de la Presidenta, de Claudia, es que se espere seis años, hay mucha vida por delante, es joven, tiene mucha vida política por delante”, dijo.
Este domingo, luego del mensaje que Sheinbaum Pardo dio en el Zócalo capitalino por un año de su gobierno, Saúl Monreal dijo que su aspiración sigue intacta y que no descartaba propuestas del PAN y el PRI.
“He dicho que ‘el que respira, aspira’. Mi aspiración sigue intacta y firme”, dijo.
—¿Ya está buscando apoyo de otros partidos?—
“Todavía no. Vamos a dar la lucha al interior de Morena, vamos a esperar los tiempos que marque el estatuto y que marque el mismo proceso electoral local, que es aproximadamente el próximo año”.
—¿Si le pidieran del PRI, o el PAN impulsarlo?—
“Vamos a analizarlo, vamos a verlo”, dijo.
Fue en mayo pasado cuando el Consejo Nacional de Morena, por unanimidad, aprobó medidas contra el nepotismo en sus candidaturas, por lo que Saúl Monreal estaría impedido para ser candidato a la gubernatura de Zacatecas en 2027, debido a que su hermano David Monreal es el actual gobernador del estado.
LP