En lo que la oposición calificó como un albazo de Morena, los presidentes de las comisiones de Justicia y de Hacienda de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno y Carol Antonio Altamirano, respectivamente, convocaron a tres audiencias públicas, el viernes 10, el sábado 11 y el lunes 13 de octubre, para discutir con especialistas en la materia el proyecto de reformas a la Ley de Amparo.
Adicionalmente, los legisladores morenistas citaron a reunión extraordinaria de comisiones unidas el lunes 13 de octubre a las 18:00 horas para discutir y votar el dictamen, con la intención de someterlo a consideración del pleno en la sesión del martes.

Morena define formato de audiencias
Sin acordarlo con legisladores del PRI y del PAN, los morenistas definieron el formato de las audiencias, con solo 15 participantes cada una.
La convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria con las firmas de Julio César Moreno y Carol Antonio Altamirano define también los temas de las tres audiencias: improcedencia, interés legítimo y suspensión.
Establece además que las comisiones unidas seleccionarán a las personas participantes, tomando en cuenta los principios de claridad de la propuesta, trayectoria curricular, pluralidad política, diversidad institucional y paridad de género.
Albazo de MORENA en @Mx_Diputados
— Diputadas y Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) October 9, 2025
Los presidentes de las Comisiones de Justicia y de Hacienda y Crédito Público, convocan a audiencias públicas en fin de semana, sobre las reformas a la Ley de #Amparo, sustituyendo incluso el contenido de una gaceta parlamentaria ya publicada. pic.twitter.com/c83fMCmByW
PRI denuncia albazo
El grupo parlamentario del PRI cuestionó, sin embargo, la convocatoria y denunció un albazo morenista.
“Albazo de Morena en la Cámara de Diputados. Los presidentes de las comisiones de Justicia y de Hacienda convocan a audiencias públicas en fin de semana, sobre las reformas a la Ley de Amparo, sustituyendo incluso el contenido de una gaceta parlamentaria ya publicada”, puntualizó la bancada en un mensaje en redes sociales.
El líder de la fracción priista, Rubén Moreira, secundó el señalamiento y calificó el madruguete como “operación dictadura”.
“Así las cosas.... en la operación dictadura. Bajo la frase ‘quien pierde la vergüenza no sabe lo que gana’, los presidentes de las comisiones de Justica y Hacienda se pasan los acuerdos por donde ... se pasa el peine”, acusó.

IOGE