• Regístrate
Estás leyendo: Van 152 policías de San Pedro a antidoping; 148 más vencieron pruebas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 06:50 Hoy

Van 152 policías de San Pedro a antidoping; 148 más vencieron pruebas

El secretario de Seguridad de Nuevo León informó que la intervención de Fuerza Civil en la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro va avanzando bien.
Publicidad
Publicidad

Más de la mitad de la plantilla de policías de San Pedro Garza García vencieron sus pruebas de control de confianza y fueron remitidos a realizarse exámenes antidoping

Lo anterior sucedió a petición del alcalde Miguel Treviño de Hoyos con la finalidad de 'limpiar' la corporación. Fue por esto que desde el pasado sábado Fuerza Civil tomó el control de la seguridad del municipio.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que tras tomar el control de la Policía sampetrina arrojó que 152 elementos se someterán al antidoping y 148 más vencieron sus pruebas.

El funcionario aseguró que la intervención de Fuerza Civil en la Secretaría de Seguridad Pública en San Pedro va avanzando bien.

"Ya tengo la gente que iría a pruebas: son 148 que ya se les vencieron, y otro tanto, son 152 que van a ir antidoping, también en situaciones que ya vencieron, fueron 302 para ser exactos de (una plantilla de 465).

"Los demás están bien, los que van a pruebas de control y confianza no implica que sean dados de baja", señaló.

Fasci Zuazua indicó que los que resultaron que no aprobaron las pruebas dependerá de su superior calificarlo porque hay no aptos por temas menores y los que tienen tema grave tendrán su carpeta de investigación.

Además, indicó que la decisión de que se queden o sean dados de baja será una decisión conjunta entre el Estado y el municipio.

pzvb

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.