• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Civil tomará control en otros municipios: 'El Bronco'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 21:43 Hoy

Fuerza Civil tomará control en otros municipios: 'El Bronco'

El gobernador de Nuevo León informó que esto es parte de una estrategia para que los demás municipios realicen las pruebas de confianza a sus policías.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que la intervención de Fuerza Civil para tomar el control de la seguridad en San Pedro Garza García es una acción que también aplicarán en otros municipios. 

Comentó que asumieron el 100 por ciento el control de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y que es parte de una estrategia para que todas las administraciones municipales revisen sus corporaciones de Policía. 

"El presidente municipal nos pidió precisamente para poder tener un in pass y tener toda la revisión de las pruebas de confianza, lo haremos también así con los municipios, hemos hecho toda una estrategia para que todos los municipios revisen sus policías y no tengamos riesgos. Veremos en el camino (a otros municipios), San Pedro es una petición del alcalde y creo que eso es bueno porque podremos revisar, el alcalde estará cierto de lo que tiene y evidentemente cuando él decida nosotros estaremos a disposición. 

"Ahorita se asume el control total por parte de Fuerza Civil como lo hicimos en Cadereyta y en Ciénega de Flores, es algo que se hace temporal en la revisión, se someterán todos los policías de San Pedro a las pruebas de control y de confianza, cuando ya el alcalde esté cierto y seguro de que tiene una policía certificada completa, él decidirá si sigue Fuerza Civil", expresó. 

Este sábado, Fuerza Civil asumió el control de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro mediante un acto encabezado por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y el secretario General de Gobierno, Manuel González. 

Jaime Rodríguez expresó que el alcalde fue quien tomó la decisión de solicitar el apoyo estatal, con la intención de mejorar su Policía Municipal. 

"Él tomó la decisión porque quiere tener una mejor policía y eso es bueno, ojala todos los alcaldes hicieran eso, revisar a sus policías, eso es una responsabilidad de los presidentes en la que nosotros coadyuvamos, es decir, el alcalde decidió no dejar San Pedro en una indecisión. 

"Está tratando de mejorar sus policías, mejorar sus salarios, crecer inclusive el número de policías, y bueno él, esa decisión que ha tomado es una revisión, es como cuando vas al médico, dejas a alguien encargado de la casa y de tu trabajo, es algo que él quiere estar para potencializar la seguridad en San Pedro", comentó.

pzvb

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.