• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 1 de febrero
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 14:48 Hoy

Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 1 de febrero

Política

El Presidente destacó que el programa Sembrando Vida significará rescatar al campo, reforestar y crear empleos.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el  programa Sembrando Vida es uno de los más importantes de su administración, porque significa rescatar al campo, reforestar y crear empleos.

"Significa rescatar al campo, crear muchos empleos, este año más de 200 mil y reforestar, ustedes saben que nos propusimos sembrar un millón de hectáreas y ya comenzó esta acción", explicó. 

Con una inversión de 24 mil millones de pesos para este año, el programa comenzará con la reforestación de 200 mil hectáreas principalmente en Chiapas, Tabasco y Veracruz, donde se plantarán árboles frutales y maderables. 

Por su parte, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, detalló que los objetivos del programa son rescatar el campo mediante la reforestación, recuperar el arraigo y el amor por la tierra, dignificar el trabajo del campo, así como la autosuficiencia alimentaria y la autonomía.

Aseguró que se está trabajando ya en ocho estados del sur sureste, en 361 municipios, de los cuales 113 son poblados por comunidades indígenas. 

Guardia Nacional

Sobre los filtros de confianza para evitar que integrantes del crimen organizado no se enfilen en la Guardia Nacional o en el grupo de choferes que transportarán combustible en pipas, el Presidente reiteró que hay un proceso de selección para que sean elegida “gente de bien”.

Insistió en que la mayoría de los mexicanos son personas nobles, honestas y buenas.

“Los jóvenes de la Guardia Nacional, me los he encontrado, y por eso me importa mucho recorrer el país, porque así tengo el conocimiento. Me han dicho ‘fíjese que quiero estar en la Guardia Nacional, pero tengo este tatuaje porque está de moda, no es signo de delincuencia, ¿cómo le hago?, ¿por qué no se flexibiliza ese requisito?’, entonces sí hay un proceso”.

Plan para combatir la violencia en Tijuana

Informó que el lunes iniciará el plan de seguridad en Tijuana, Baja California, para combatir los altos índices de violencia y homicidios que se han registrado recientemente en la ciudad fronteriza. 

 “El lunes comenzamos este plan en Tijuana, en efecto ha crecido el número de homicidios, ayer se registraron cuatro y es de las ciudades donde ha habido más violencia en estos últimos tiempos, por eso este plan”, dijo en su conferencia matutina.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, abundó que la estrategia incluirá la participación de mil 800 efectivos militares,  de la Policía Federal y estatal. 

Declaración 3de3

Pese a que en la declaración patrimonial de vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, se indica que solicitó excepcionar varios rubros para no hacerlos públicos, esta mañana sostuvo que su información está completa.

“No estoy ocultando nada de mis ingresos. No tengo ninguna actividad económica que no sea de funcionario público”, expresó. 

Reiteró que si su sueldo aparece mayor a los 108 mil pesos que gana el López Obrador es porque “uno tiene que declarar con verdad” y el salario con el que ingresaron el 1 de diciembre era el correspondiente a la anterior administración.

Seguridad personal

Sostuvo que ningún acto de intimidación lo va a detener en su lucha contra la corrupción y el combate al robo de combustible, por lo que reiteró que no tiene nada que temer y no reforzará su seguridad ante ninguna amenaza. 

No sólo minimizó el mensaje en su contra, firmado aparentemente por el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, sino también los explosivos encontrados en la refinería de Salamanca, al afirmar que, en un hecho histórico, ayer fue el día más tranquilo en Guanajuato. 

Tlahuelilpan

Comentó que, en sus dos meses de gobierno, lo que le duele son las decenas de muertos a causa de la explosión de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo. 

 “Lo que me duele de estos dos meses es la pérdida de vidas por la explosión en hidalgo, eso me duele, pero en lo demás vamos muy bien”. 

Hoy López Obrador cumple dos meses como Presidente de la República y aseguró que aunque el gobierno es como un “elefante reumático” al que le está costando trabajo empujar, ya se está echando a andar la cuarta transformación. 



​evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.