• Regístrate
Estás leyendo: AMLO arrancará programa Sembrando Vida para rescatar el campo y abatir la migración
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:18 Hoy

AMLO arrancará programa Sembrando Vida para rescatar el campo y abatir la migración

Política

El programa comenzará con la reforestación de 200 mil hectáreas, principalmente en Chiapas, Tabasco y Veracruz, donde se plantarán árboles frutales y maderables.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará a medio día el programa Sembrando Vida, en La Chontalpa, Tabasco, como parte de la estrategia para disminuir la migración y rescatar el campo.

Con una inversión de 24 mil millones de pesos para este año, el programa comenzará con la reforestación de 200 mil hectáreas principalmente en Chiapas, Tabasco y Veracruz, donde se plantarán árboles frutales y maderables.

El plan, que es una de las promesas de campaña de López Obrador iniciará con 230 mil productores a quienes se les ofrecerá el pago de 5 mil pesos mensuales a los productores del campo que comiencen este proceso de reforestación, de los cuales, 4 mil 500 se entregarán en efectivo y 500 permanecerán en un caja de ahorro.

Tendrán plantas, insumos y herramientas acordes a la vocación productiva de cada región; se establecerán viveros comunitarios y biofábricas en coordinación con los espacios con los que ya cuenta la Sedena y habrá acompañamiento técnico y formación permanente de 2 mil 388 especialistas que garantizarán que los árboles den frutos y generen verdaderas ganancias.

El Presidente dijo que este es un proyecto ‘extraordinario’ que no solo les permitirá rescatar al campo, sino que además es una clara estrategia para evitar el fenómeno migratorio.

Aseguró que con este programa es que el gobierno mexicano tendrá la oportunidad de ofrecer visas de trabajo a los migrantes centroamericanos que escapan de sus países ante problemas de inseguridad, violencia y falta de oportunidades.

Consideró que este tipo de programas demostrarán que son fundamentales para el desarrollo del país y no las fórmulas neoliberales

“Aunque no lo conciben los tecnócratas porque no lo aprendieron en dónde estudiaron aprendieron fórmulas según las cuales, si se mantienen equilibrios macroeconómicos y no hay que hacer nada, el Mercado lo hace todo, la mano invisible del mercado hace todo y ya hemos visto que esa fórmula no funciona, solo produce desempleo, pobreza, migración, inseguridad y pobreza”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.