• Regístrate
Estás leyendo: Pese a restricciones en su 3de3, vocero sostiene que no oculta información
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:13 Hoy

Pese a restricciones en su 3de3, vocero sostiene que no oculta información

Política

En la declaración patrimonial de Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, se indica que solicitó excepcionar varios rubros para no hacerlos públicos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pese a que en la declaración patrimonial de vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, se indica que solicitó excepcionar varios rubros para no hacerlos públicos, esta mañana sostuvo que su información está completa. 

MILENIO publicó que varios funcionarios del gabinete legal y ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron su declaración de bienes incompleta o solicitaron restringir algunos datos. 

En el caso del vocero, su declaración indica que solicita excepcionar los rubros en “ingresos netos, aquellos que se declaren por actividad industrial, comercial, financiera y otros; en bienes inmuebles, el valor de la contraprestación y moneda; en bienes muebles, el valor de la contraprestación y moneda; en vehículos, el valor de la contraprestación y moneda; en inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, el saldo; en adeudos, el monto original, el saldo y el monto de los pagos realizados”. 

Al cuestionarle al Presidente si bajo su instrucción de que aquel funcionario que no hiciera pública y completa su declaración de bienes no podría trabajar en el gobierno, pidió que fuera el propio Ramírez Cuevas quien explicara su caso. 

“No estoy ocultando nada de mis ingresos. No tengo ninguna actividad económica que no sea de funcionario público”, sostuvo. 

Reiteró que si su sueldo aparece mayor a los 108 mil pesos que gana el López Obrador es porque “uno tiene que declarar con verdad” y el salario con el que ingresaron el 1 de diciembre era el correspondiente a la anterior administración. 

Ramírez Cuevas fue insistente en que él, como el resto de los funcionarios de primer nivel de esta administración, devolvieron la diferencia con base a los nuevos salarios que marcó la austeridad republicana.

El mandatario aseguró que todos los integrantes de su gabinete van a cumplir con los planteamientos y requisitos que se fijaron para hacer públicos todos sus bienes.


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.