• Regístrate
Estás leyendo: Becarios tendrán gratuidad en eventos culturales y deportivos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:25 Hoy

Becarios tendrán gratuidad en eventos culturales y deportivos

Los beneficiarios del programa "Jovenes Construyendo el futuro" podrán acceder a eventos culturales, deportivos y culturales gratis, informó la secretaria del Trabajo tras firmar un convenio con Grupo Televisa.
Publicidad
Publicidad

Los poco más de 300 mil aprendices que están inscritos en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" podrán acceder de formar gratuita a eventos culturales, deportivos y musicales, así lo informó la secretaria del trabajo y previsión social, Luis María Alcalde.

Lo anterior, tras la Firma del Convenio por el Tiempo Libre y el Entretenimiento de los Jóvenes con Grupo Televisa en el Estadio Azteca.

La funcionaria federal reconoció que esto aplicará no sólo para eventos en la Ciudad de México, sino también al interior del país, y agregó que a través de la página de internet del programa se dará información a los jóvenes sobre los espectáculos disponibles.

"Esto tiene que ver con la posibilidad de que accedan a eventos culturales y deportivos, por eso esta firma de convenio da la posibilidad. Diferentes eventos de entretenimiento que vamos empezar a dar boletos a los aprendices para que puedan acceder y todo eso sería gratuito. Esto es un granito de arena que las diferentes empresas están poniendo al programa", apuntó.

Agregó que a este programa se han inscrito 50 mil empresas, las cuales se encuentran capacitando a los jóvenes.

Expresó que la meta de la dependencia a su cargo es superar este año el millón de aprendices, y es que recordó que en México hay 2 millones 300 mil jóvenes, a quienes no se les han dado oportunidades.

"Son jóvenes que no están estudiando ni trabajando, no porque no quieran sino porque son jóvenes que no han tenido posibilidades ni alternativas. Con este programa nosotros les damos una beca de 3 mil 600 pesos sin intermediarios. Les ofrecemos cobertura médica y van a ir adquiriendo competencias en alguna empresa", agregó.

Por su parte, el vicepresidente de recursos humanos de Televisa, Alex Olhovich que esta firma de convenio contribuirá al desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

Asimismo reconoció el programa federal y dijo " es de clase mundial y estoy seguro no está en ningún lugar del mundo".

Algunas de las empresas que firmaron este convenio fueron: la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, Consejo Mundial de Lucha Libre, entre otros.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.