• Regístrate
Estás leyendo: “Jóvenes construyendo el futuro” llegó a Hidalgo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:46 Hoy

“Jóvenes construyendo el futuro” llegó a Hidalgo

El programa federal espera beneficiar a más de 10 mil jóvenes hidalguenses
Publicidad
Publicidad

Oliver Gutiérrez, un joven de 22 años proveniente de San Agustín Tlaxiaca, estaba nervioso porque este lunes fue la primera vez que vio de frente a Luz María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y siguió sonriendo mientras mostraba con mucho ímpetu lo que ha aprendido en estos meses de capacitación como promotor de venta.

“Estaba nervioso”, expresó Gutiérrez cuando la secretaria pasó a otro stand, donde otra joven mostraba a la secretaria federal su trabajo dentro de la producción de material audiovisual para la misma empresa, y así, otros jóvenes más.

“Qué importante es que ustedes se capaciten”, expresó Alcalde Luján con una sonrisa, mientras pedía una botella de agua antes de pasar a presentar en la embotelladora “Las Margaritas”, de grupo Coca Cola, el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse para el trabajo, para el cual el gobierno de México otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos al mes durante un año.


La titular de la dependencia en Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, también estuvo presente en el evento, que fue marcado por un incidente debido a los fuertes vientos de la Bella Airosa, que provocaron que una pantalla que proyectaba el podio cayera de repente, lo que asustó a los presentes, pero “no pasó a mayores”, comentó Eguiluz Tapia.

“Hemos tenido el acercamiento con la Secretaría del Trabajo, hace 15 días, y nosotros en el estado de Hidalgo nos estamos sumando con ellos a la coordinación de lo que nosotros podamos colaborar y apoyar para este censo que se está elaborando (…) actualmente 4 mil jóvenes están en este programa, pero hay capacidad para seis mil más, solo para el estado de Hidalgo, pero estamos sumándonos a la coordinación. Existen vacantes para seis mil jóvenes más, los que se irán incorporando en este programa”, informó Eguiluz Tapia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.