• Regístrate
Estás leyendo: Si Sor Juana viviera, apoyaría regulación de la mariguana: Jesusa Rodríguez
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:19 Hoy

Si Sor Juana viviera, apoyaría regulación de la mariguana: Jesusa Rodríguez

Política

Tras pronunciar unos versos de la poeta mexicana, la senadora se preguntó si Sor Juana habría probado los efectos de las plantas de conocimiento de México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La senadora Jesusa Rodríguez dijo que si sor Juana Inés de la Cruz viviera, estaría a favor de la regulación de la mariguana.

Tras pronunciar unos versos de la poeta mexicana, Jesusa Rodríguez se cuestionó si Sor Juana habría probado los efectos de "las plantas de conocimiento en México".

"¿Qué mágicas infusiones


de los indios herbolarios


de mi Patria, entre mis letras


el hechizo derramaron?'


"¿Será que Sor Juana probó los efectos de las plantas de conocimiento de México? Estoy segura que si viviera hoy en día, apoyaría la regulación de la cannabis", dijo Rodríguez en un video publicado en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Jesusa Rodríguez se manifiesta a favor de la regulación del cannabis, en marzo pasado, durante el 'Foro Marihuana México', realizado en el Senado, Jesusa comparó a la planta con el clítoris, ya que hasta hace poco se descubrió para que servía y cómo funcionaba.

"Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la mariguana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada".

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.