• Regístrate
Estás leyendo: La mariguana es como el clítoris: Jesusa Rodríguez
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 03:49 Hoy

La mariguana es como el clítoris: Jesusa Rodríguez

En el 'Foro Marihuana México', la senadora dijo que hasta hace poco no se sabía de los beneficios ni del funcionamiento de la planta, igual que el clítoris.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La senadora Jesusa Rodríguez afirmó que la mariguana es como el clítoris, pues hasta hace poco se sabía para que servía y cómo funcionaba.

"Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la mariguana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada", aseguró en el 'Foro Marihuana México', realizado en el Senado de la República.

Jesusa Rodríguez destacó los beneficios del cannabis y señaló que la información que ha surgido a partir de las investigaciones de la planta debe ser transmitida a todas las personas.

"Es como lo que acabo de decir del clítoris, no nos trajo muchos beneficios, porque las mujeres sabíamos de qué se trataba, trajo muchos beneficios a los que no sabían de qué se trataba, entonces estamos en las mismas, la gente que está en estos foros y conoce muy bien el tema ya hace muchos años que saben de qué se trata".

En el mismo foro, en el que participaron especialistas e integrantes de organizaciones civiles, Rodríguez aseguró que la mariguana no es una droga, sino una planta sagrada.

“Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”.

Los dichos de Jesusa Rodríguez han causado polémica los últimos días en los usuarios de redes sociales, pues primero declaró en el Día Internacional de la Mujer que todas las hembras de todas las especies son iguales.

"Las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos. Todos somos iguales, todas somos iguales; las vacas, las puercas, las burras. Todas las hembras somos iguales y tenemos que tener igual respeto e iguales derechos”.

Posterior a esta afirmación, Rodríguez causó revuelo en las redes sociales al señalar que cada vez que una persona come tacos de carnitas "están festejando la caída de la gran Tenochtitlán".

​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.