• Regístrate
Estás leyendo: Senadora de Morena explica qué tienen en común las carnitas y Tenochtitlán
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:52 Hoy

Senadora de Morena explica qué tienen en común las carnitas y Tenochtitlán

Jesusa Rodríguez dijo que durante la caída de Tenochtitlán, el 13 de agosto de 1521, se comieron tacos de carnitas por primera vez.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La senadora Laura María de Jesús Rodríguez, Jesusa Rodríguez, aseguró que durante el sitio de Tenochtitlán se comieron por primera vez los tacos de carnitas. 

De acuerdo con la legisladora de Morena, los españoles trajeron a los cerdos y los mexicas pusieron las tortillas, aunque se ignora quién puso la salsa borracha y los limones.

“Esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la Gran Tenochtitlán, que además fue el primer día en que se comieron tacos de carnitas en este país. Los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas”, dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter el 14 de marzo.

El 14 de marzo de 1519, Hernán Cortés desembarcó en Yucatán e inició la expedición que lo llevaría a terminar con el imperio mexica en la llamada conquista de México.

“Hoy es 14 de marzo. Hace exactamente 500 años comenzó la conquista del territorio continental de México. Con esa conquista llegó la religión católica. Fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura”, dijo la legisladora.

Jesusa Rodríguez dijo que cada vez que se come un taco de carnitas en el país, una persona celebra la caída de la gran de Tenochtitlán.

“Recuerda que cada vez que comas tacos de carnitas están festejando la caída de la gran Tenochtitlán”, dijo.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.