• Regístrate
Estás leyendo: Los tacos al pastor son el #1 de las 100 mejores comidas del mundo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:35 Hoy

Los tacos al pastor son el #1 de las 100 mejores comidas del mundo

Gastronomía

En la lista hay otros dos platillos mexicanos que fueron calificados por expertos como los mejores del mundo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que al hablar de gastronomía mexicana, el taco al pastor debe ser mencionado como uno de los platillos favoritos y ahora, también puede jactarse de ser la mejor comida del mundo, según el sitio Taste Atlas. 

Los tacos al pastor encabezan la lista de las 100 comidas mejor calificadas en el mundo, elegidas por expertos en gastronomía y chefs, con una calificación de 4.5 de 5 estrellas. Le sigue el churrasco brasileño y la pizza napolitana.

Taste Atlas es como el Google Maps de la comida. Su creador, Matija Babic, se propuso hacer un mapa de los platillos típicos de cada país y ahora, con la ayuda de expertos, seleccionó los mejores del mundo.

Además de los tacos al pastor, México se incluye en la lista dos veces más gracias al chile relleno, con una calificación de 4.3 estrellas y a las enchiladas, con una puntuación de 4.2.

View this post on Instagram

Comer saludable no es comer ensalada y pollo asado! Recuerda qué hay un sin fin de platillos deliciosos y saludables !! Por ejemplo: mis enchiladas ???????? lo único que hago es no utilizar nada de grasa al prepararlas para poder darme el lujo de ponerles un poco de crema (es un producto no muy saludable pero si la consumes moderadamente y de vez en cuando, tampoco pasa nada) Recuerda que yo me preparé cuatro enchiladas porque utilice mis @tortillasdelgaditas , si no cuentas con ellas puedes utilizar tortilla de maíz normal o de nopal solo come las cantidades que sean de acuerdo a tus necesidades ???? Provecho! . . . #delgadifan #enchiladas #tortiregiasdelgaditas #alimentacionsaludable #aprendiendoacomer #enchiladassaludables #dieta #dietacorrecta #health #healthylife #healthylifestyle #estilodevidasaludable #nutri #nutrition #nutritips #consultanutricional #nutricion

A post shared by Adriana Pilon (@l.hnutritioncenter) on


Pese a que los tacos al pastor son el platillo mejor calificado, no son los más populares. Ese premio se lo llevan dos platos japoneses: el sushi y el sashimi.

Por el contrario, los platillos peor calificados fueron la cassoulet (3.3), de Francia y que consiste en un estofado de frijoles y diferentes tipos de carne; el amok trey (3.3), un plato originario de Cambodia hecho a base de curry de coco con pescado que se cose al vapor en una hoja de plátano y el mac and cheese (3.4).


mrf


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.