• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia no apoya legalización de Marihuana
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 04:46 Hoy

Iglesia no apoya legalización de Marihuana

El Padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, también se refirió al caso del Hermano Lasallista, al cual no protegerán.
Publicidad
Publicidad

La legalización sobre el uso de la marihuana en México no es un tema que la iglesia católica apoye, pero en los casos en los que se utiliza con fines médicos, podría ser distinto.

Así lo reconoció el Padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, quien además se refirió al caso del Hermano Lasallista buscado por la autoridad y exhortó a que se presente y enfrente su situación con decoro.

“Cualquier tipo de droga es dañina en el sentido físico, pero también en el emocional y hablar de un tipo de droga en concreto como la marihuana, va en contra de los criterios de la iglesia que es cuidar la integridad de la persona. Se puede dañar en el ámbito social al legalizarla, por eso nos oponemos no solo a su consumo, sino también a que el gobierno ponga los medios para poderla consumir de forma legal”, explicó.

Dijo que los casos del uso medicinal de esta droga (marihuana), si el uso es medicinal, en casos muy concretos y específicos, se pudiera dar pie para que se pueda utilizar, pero en el uso recreativo no es recomendable desde el punto de vista social ni físico.

Iglesia no protegerá a Hermano Lasallista

Noé Soto fue cuestionado sobre la orden de aprehensión girada en contra del Hermano Lasallista acusado de abuso sexual.

“Nosotros estamos en contacto con la congregación religiosa en Monterrey y se les ha solicitado la colaboración para que ellos, entreguen a la justicia al hermano Lasallista, nosotros, debemos seguir la voz del Papa y ser muy claros a la hora de prestarnos para que la justicia actúe y si hay un delito, se tiene que perseguir y llevar a cabo la sanción que requiera", destacó

"Ya se dictó la orden de aprehensión, el hermano tiene que responder ante esta situación, dijo, por el delito que haya cometido, en la iglesia, en la Arquidiócesis no se va a proteger de ninguna manera, como fue el caso del sacerdote que sí pertenecía a esta arquidiócesis y que ya fue entregado a la justicia por haber cometido una falta en el Salto, Pueblo Nuevo", recordó.

El vocero dejó claro que de ninguna manera se dará protección al Lasallista a quien exhortó para que enfrente esta situación lo antes posible.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.