El Instituto Nacional de Migración (INM) lanzó líneas telefónicas de denuncia para que los paisanos que están de visita en el país reporten cualquier acto de extorsión, maltrató o discriminación de cualquier autoridad.
Reforzamiento de líneas de atención
En un comunicado, afirmó que a la par de este servicio, se reforzará la presencia de agentes para verificar que se respeten los derechos de los paisanos.
“El Instituto Nacional de Migración presenta líneas de denuncia abiertas las 24 horas, los siete días de la semana, con el fin de salvaguardar la integridad de personas en situación de movilidad, tanto connacionales como extranjeros, durante su tránsito por México”, informó.
Las líneas de denuncia son:
- 800 201 8542 / 800 004 6264 desde México
- 1 877 2109469 / 52 800 004 6264 desde Estados Unidos.
Además, se habilitaron también correctos electrónicos:
- heroespaisanos@inami.gob.mx y derechoshumanos@inami.gob.mx
Operativos y módulos para un tránsito migrante seguro
Además, se mantiene comunicación permanente con las fuerzas armadas, estados y municipios para que el tránsito de los migrantes sea seguro.
“El INM mantiene coordinación permanente con Guardia Nacional, Policías estatales y municipales para que el ingreso de personas en movilidad; así como su tránsito por el país sea seguro, ordenado, regular y humano”, agregó.
Finalmente, el Instituto informó que instaló para esta temporada 253 módulos de atención del Programa Héroes Paisanos en los que se han brindado más de 370 mil asesorías.
JCC