• Regístrate
Estás leyendo: AMLO no promueve abucheos a gobernadores, dice Astudillo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 12:57 Hoy

AMLO no promueve abucheos a gobernadores, dice Astudillo

Política

El gobernador de Guerrero reconoció que el Presidente es respetuoso y dijo que seguirá acompañándolo en sus eventos, pese a las rechiflas de la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador es respetuoso y rechaza los abucheos en sus eventos, por lo que dijo que él seguirá acompañándolo en las plazas públicas y está listo para acudir al informe de los primeros 100 días de gobierno.

Acompañado por el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, el mandatario estatal se reunió esta tarde con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para gestionar recursos a su entidad y rechazó que, de su parte, exista alguna fractura con el Presidente.

“Vine a hacer un trámite, a plantear un asunto de Guerrero pero entorno a lo que es afinar las relaciones, nunca han estado desafinadas, creo que desde que el presidente de la República ha asumido su responsabilidad hemos tratado de poner nuestra parte correspondiente de forma institucional para que las cosas avancen de manera correcta.
“En cuanto a lo que sucedió en Tlapa motivó a que yo le hiciera un comentario al Presidente y él de manera oportuna e inmediata me pedía mi comprensión y por qué no decirlo porque así fue y se hizo público, me ofreció una disculpa en lo que a él correspondía”.

Dijo que en su caso, luego de este incidente, el Presidente ha ido en dos ocasiones a Guerrero y los “eventos han sido de respeto mutuo y el público me ha tratado bien”.

Por ello, recalcó que seguirá acompañando al Presidente en sus eventos pues “él tuvo la sensibilidad lo que pasó, fue atento conmigo de manera inmediata y ha hecho comentarios de lo que observó en Tlapa no tengo más que reconocimiento para el señor Presidente que ha hecho comentarios y hay sintonía entre lo que yo vi y lo que él vio”.

Astudillo confirmó que ya recibió la invitación para los primeros 100 días de gobierno de López Obrador aunque dijo desconocer si el resto de los gobernadores priistas acudirán.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.