• Regístrate
Estás leyendo: En próxima gira todo mundo va a portarse bien y no habrá abucheos, dice AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:00 Hoy

En próxima gira todo mundo va a portarse bien y no habrá abucheos, dice AMLO

Política

El Presidente pronosticó que en sus eventos programados para este fin de semana, la población actuará con respeto a las autoridades estatales.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en su gira de este fin de semana por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Puebla “todo mundo va a portarse bien” y no habrá abucheos para los gobernadores que insistió, se deben a que la gente, “no se siente atendida”.

Ante la exigencia de los partidos de oposición de que el gobierno federal garantice respeto para los mandatarios estatales en los eventos a los que acompañan al Presidente, López Obrador insistió en que se trata de un asunto politiquero.

“Hay mucha comunicación con los gobernadores, es buena la relación, se dan estos incidentes, pero no es un asunto mayor, como se ha tratado tanto, yo creo que se va a ir resolviendo, la gente aunque esté inconforme, aunque quiera protestar y además es su derecho legítimo y es libertad, estoy seguro que para no seguir alentando las confrontaciones todo mundo va a portarse bien.
“Estoy seguro que en los actos no van a haber estas expresiones, estas manifestaciones, aunque la gente quiera protestar, se sienta agraviada, no atendida en algunos casos, estoy seguro que van a actuar con respeto a las autoridades. Ese es mi pronóstico”.

Recordó que sólo Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco son los estados que tiene pendientes por visitar y anticipó que una vez pasando los 100 días de su gobierno, seguirá con estas giras por los estados y se sumarán las reuniones de seguridad en los estados al menos una vez a la semana.

“Vamos a seguir recorriendo el país, vamos a seguir con la misma dinámica, de lunes a viernes aquí en la mañana porque ya se está haciendo costumbre, ya se está haciendo un hábito de informar por las mañanas, pero además tenemos que seguir con las reuniones de seguridad de seis a siete de la mañana.
“Que en esos casos sí vamos a ir haciendo reuniones regionales de seguridad, vamos a hacer la reunión en un estado de seis a siete y la conferencia en ese mismo estado de siete a ocho. Me lo han pedido también periodistas de los estados, de las regiones, que quieren que este encuentro se dé también con la prensa de los estados. Y lo vamos a hacer. Pero siempre los sábados y los domingos vamos a usarlos para recorrer el país, las regiones de México”.

Dijo que así mantendrá su promesa de tener un gobierno itinerante que “atienda todas las demandas de los pueblos de manera directa”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.