• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas de NL tendrán diésel a precio de la frontera
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:09 Hoy

Transportistas de NL tendrán diésel a precio de la frontera

Manuel González, secretario General de Gobierno, dijo que ayudarán a los transportistas pero "no vamos a maltratar el bolsillo de los usuarios del transporte".
Publicidad
Publicidad

Tras el retiro de rutas y ramales por parte de los transportistas ante la falta de alza a las tarifas, el Gobierno del Estado anunció que los empresarios del ramo tendrán acceso al diésel al precio de la frontera.

Al salir de la reunión diaria de seguridad pública en Palacio de Gobierno, Manuel González Flores, secretario General, dijo que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó un permiso de importación directo para que los transportistas de Nuevo León compren combustible a menor precio.

Indicó que este permiso se hará efectivo cuando los permisionarios entreguen una lista de sus requerimientos de combustible, para lograr un ahorro mínimo de 4 pesos por litro.

"Lo que les puedo compartir es que se otorgó un permiso de importación directo a cada uno de ellos (...) es una instrucción del Presidente; yo estoy esperando la lista de cada uno de ellos con su necesidad específica o si se quieren agrupar en grupos de empresas para poder traer esta importación y ahorrar costos.

"La realidad es que ellos van a poder lograr costos que nos lleven a 4, 5 pesos menos del valor del litro de diésel, son los valores que hay en la frontera", señaló González Flores.

Además de este permiso de importación, el secretario General de Gobierno informó que los permisionarios podrán gestionar mejores condiciones ante Nafinsa, que permita reestructurar su deuda y la reducción de pagos en la adquisición de camiones.

"Insisto en que vamos a ayudar a los transportistas, pero no vamos a maltratar el bolsillo de los usuarios del transporte", manifestó el funcionario estatal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.