• Regístrate
Estás leyendo: Prefieren el mal servicio que perder su única opción
Comparte esta noticia

Prefieren el mal servicio que perder su única opción

Usuarios del transporte soportan los largos tramos y la poca higiene pues las rutas, que podrían ser canceladas, son las únicas que los conectan con el resto de la metrópoli.
Publicidad
Publicidad

Para comprobar el calvario que viven día con día los ciudadanos, el equipo de Telediario decidió esperar sobre la avenida Aztlán, a la altura de la estación del Metro San Bernabé, en Monterrey, la ruta 310 Praderas-San Bernabé. 

Después de una hora, nosotros, un hombre junto a su hijo y una familia lograron subir al camión para comenzar el camino.

Durante su trayecto, los casi 20 usuarios que iban en la unidad estuvimos acompañados por el mal olor, debido a la falta de limpieza, además de los diversos desperfectos de las instalaciones, situaciones que alargan el viaje.

Por ello, no dudamos en pedirle a los conductores una explicación sobre la cancelación de recorridos y al cuestionar qué rutas se podrán tomar a partir del 1 de marzo, los ciudadanos solo recibimos un “no sabemos” de respuesta.

Incluso, en la unidad no hay ningún letrero que informe sobre el retiro de camiones o qué pasará a partir del ultimátum dado por los transportistas.

Únicamente se aprecia una hoja de máquina con la leyenda “debido a las situaciones económicas de la empresa a partir del 15 de febrero el servicio de transbordo será cancelado”.

Tras un camino de hora y media y poco más de 13 kilómetros, se llegó al final del recorrido en la colonia Plamiras, en Escobedo, luego de pasar por García y recorrer todo el sector de San Bernabé en Monterrey. 

Al platicar con los habitantes de dicho sector señalaron que solo la ruta 310 y la 226 ingresan a su zona y ambas son indispensables, por lo que pidieron a las autoridades que piensen en sus necesidades de traslado antes de sacar solamente las rutas y dejarlos sin opciones.

A pesar de la mala calidad y la tardanza del servicio, los usuarios de la ruta 310 Praderas-San Bernabé pidieron no sacar de circulación la ruta urbana, pues la ven como su única conexión con el resto del área metropolitana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.