• Regístrate
Estás leyendo: Nuestro error fue impulsar la democracia hacia afuera: Ruiz Massieu
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:02 Hoy

Nuestro error fue impulsar la democracia hacia afuera: Ruiz Massieu

Durante la celebración del 90 aniversario del PRI, la dirigente nacional reconoció que dejaron de lado el interior del partido, “lo que nos hizo alejarnos de la ciudadanía y de nuestra propia militancia”.
Publicidad
Publicidad

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que actualmente hay un ambiente polarizado entre quienes plantean desmantelar las instituciones y obviar las instancias de representación, y aquéllos que tienen una visión conservadora de la realidad, apegada a sus principios religiosos.

Por ello, en la víspera de los 90 años de su fundación llamó a sus militantes y mandatarios a mantenerse como alternativa del equilibrio y la gobernabilidad.

Representamos la convicción de que se puede hacer justicia social sin coartar el libre mercado, ni esperar que éste resuelva las desigualdades”.
“La idea de que nuestra apertura al mundo no es contradictoria con la defensa de nuestra soberanía”, dijo.

Reconoció que uno de los errores del tricolor en la pasada elección fue impulsar la democracia hacia afuera, pero dejando de lado al interior del partido, “lo que nos hizo alejarnos de la ciudadanía y de nuestra propia militancia”.

“Ya hemos decidido que el camino de la renovación será por la vía de la democracia, de la participación libre y directa de la militancia.

Tengo la plena confianza de que, el partido que supo construir las instituciones que garantizan la democracia y la pluralidad en el México de hoy, tendrá la madurez política para llevar a cabo un proceso interno ordenado, basado en las propuestas y no en la descalificación”, confió.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.