• Regístrate
Estás leyendo: Empresas piden 'moche' a becarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:33 Hoy

Empresas piden 'moche' a becarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Política

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde dijo que las 50 empresas que se detectaron fueron sacadas del programa; pidió a los jóvenes denunciar si reciben este tipo de propuestas.
Publicidad
Publicidad

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, informó que se han detectado 50 casos de empresas registradas en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que ofrecen a los aprendices no trabajar a cambio de un porcentaje del apoyo que se les otorga.

En entrevista, después de firmar el Convenio por el Tiempo Libre y el Entretenimiento de los Jóvenes, Alcalde refirió que a estas empresas ya se les dio de baja del programa, por lo que comenzarán a ser investigadas.

Agregó que son principalmente organizaciones civiles a las que se ha detectado que realizan este tipo de ofrecimientos a los estudiantes.

"Son casos aislados, y a estos centros de trabajo se les está identificando y dando de baja del programa, se está viendo la posibilidad de denunciar. No es un problema grave. Hay que dejar muy claro que este programa es para que los jóvenes se capaciten y la beca es para los jóvenes, no tiene derecho nadie a abusar de eso", apuntó.

Exhortó a las personas adscritas a este programa a denunciar este tipo de casos ante las autoridades correspondientes, y aseguró que se cuentan con los filtros de seguridad necesarios para evitar algún tipo de corrupción.

“Se tienen los filtros necesarios, y serán sancionadas las empresas, aunque, previamente habrá una investigación”, agregó.

"Jóvenes Construyendo el Futuro", es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años a quienes mensualmente se les otorga una beca de 3 mil 600 pesos por un año.

Quienes sean beneficiados con este recurso tendrán que acudir a centros de trabajo para recibir capacitación, con el propósito de que puedan incorporarse al mercado laboral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.