• Regístrate
Estás leyendo: Tiene NL sólo 200 jóvenes laborando con programa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:05 Hoy

Tiene NL sólo 200 jóvenes laborando con programa

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, señaló que hay 32 mil personas registradas para participar en el programa en el estado.
Publicidad
Publicidad

Nuevo León es la entidad con menor número de jóvenes registrados trabajando en empresas dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con sólo 200 actualmente laborando bajo este esquema, reveló la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

En rueda de prensa, la funcionaria explicó que actualmente hay registrados 32 mil jóvenes para participar en el programa en el estado, y 2 mil 500 ya viendo donde pueden laborar: hay además mil 169 empresas registradas para recibirlos, y ofrecen 4 mil 300 vacantes.

En concreto, insistió en que Nuevo León es la entidad más retrasada en este sentido, por lo que estuvo de visita y reuniéndose con empresarios y cámaras empresariales (como Caintra) para promover el programa federal, que beneficia a los jóvenes con un pago de 3 mil 600 pesos mensuales y una cobertura de seguro médico.

"Parte del reto de este programa es que se entienda que es para los jóvenes, pero necesitamos vacantes disponibles. Tenemos en el estado 32 mil jóvenes registrados, que han dicho "me interesa", alrededor de todo el estado, en todos los municipios. Hay aproximadamente 2 mil 500 que están ya muy activos viendo dónde pueden capacitarse.

La idea es que podamos dar respuesta lo antes posible. Ya hay varias empresas que están registrándose, pero el llamado es que podamos ampliar y que incluyamos a la pequeñas y medianas empresas, incluso las micro empresas", argumentó.

Por su parte, Judith Díaz, delegada de Programas Sociales de Nuevo León, dio a conocer que el programa se enfoca en encontrar jóvenes y empresas en municipios como Apodaca, Escobedo, Sabinas Hidalgo, Linares, Guadalupe, García y Santa Catarina. Por el momento, detalló, que Monterrey es el municipio con más vacantes, pero con menor número de jóvenes buscando una oportunidad laboral dentro del programa.

El problema es que uno de los requisitos es que el centro de trabajo esté cerca del lugar donde vive el joven contratado.

Díaz reveló también que existe mucho interés por parte de las empresas regias por participar en el programa, y que son los grandes corporativos con sede en la entidad los más participativos ofreciendo vacantes, como por ejemplo Ternium, Gruma, Femsa, Alfa, Xignux, Nemak y Heineken, entre otros.

Alcalde sostuvo este viernes reuniones con afiliados a la Caintra, y otras empresas locales para promover y explicar el programa a detalle, por lo que esperan que pronto se ingrese a más jóvenes a las empresas participantes, y se creen más vacantes para cumplir con la meta impuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.