• Regístrate
Estás leyendo: ¿Eres madre soltera y quieres seguir estudiando? Conacyt te ofrece una beca
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 20:50 Hoy

¿Eres madre soltera y quieres seguir estudiando? Conacyt te ofrece una beca

Los apoyos serán de 3 mil pesos mensuales, 2 mil pesos anuales para apoyo en compra de materiales escolares y servicio médico para la becaria y sus hijos.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dará becas de 3 mil pesos mensuales a jefas de familia para que terminen sus estudios superiores.

La beca se entregará desde seis meses hasta 36 meses para que la solicitante complete los ciclos académicos necesarios para obtener su titulo de grado.

Las solicitudes serán a propuesta de las 962 instituciones de educación superior y centros inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas a través de un paquete único, a través de los mecanismos establecidos en el portal del Conacyt.

El programa incluye la beca mensual de tres mil pesos para apoyo para gastos y 2 mil pesos anuales, al principio del ciclo, que servirán para solventar gastos de material y servicio médico para la becaria y sus hijos que será proporcionado por el ISSSTE.


  • Las interesadas deberán ser jefas de familia con residencia comprobada en alguna de las 32 entidades. 
  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio. 
  • Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación (registrado y con CUPR).
  • Estar inscrita y cursar estudios profesionales en un programa presencial de sistema escolarizado en educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la institución proponente.
  • No contar con algún título o grado universitario.

La recepción de solicitudes comenzó el 29 de marzo y terminará el 17 de mayo.

La publicación de resultados será el 29 de julio y la entrega de los apoyos comenzará en agosto, cuando inicie el ciclo académico.

La asignación de la beca considera la situación económica de la aspirante y el desempeño académico.

Las becarias deberán contar con firma electrónica y contar con una cuenta bancaria específica para recibir los recursos.

Las beneficiarias deberán mantener un promedio mínimo de 8 y no reprobar ninguna materia.


OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.