• Regístrate
Estás leyendo: Analiza diputada de Morena renunciar a bancada
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:47 Hoy

Analiza diputada de Morena renunciar a bancada

Claudia Tapia Castelo argumentó que no concuerda con algunas de las decisiones que ha tomado la bancada, al votar, de una forma distinta a la que ella considera.
Publicidad
Publicidad

La diputada local de Morena, Claudia Tapia Castelo, manifestó al coordinador de bancada, Ramiro González, su intención de renunciar a este grupo legislativo, en una decisión que tomará de manera definitiva el lunes.

La legisladora dijo que no concuerda con algunas de las decisiones que ha tomado la bancada, al votar, de una forma distinta a la que ella considera en temas como el derecho a la vida desde la concepción, entre otros. Aclaró que de salir, podría integrar una bancada independiente.

“Estamos en pláticas el coordinador y yo, voy a sostener pláticas con otras personas dentro de mi partido, yo quiero dejar bien claro que no me voy a ir a ninguna otra bancada de otro partido, porque mi corazón está en la Cuarta Transformación, en Morena, y porque obviamente yo estoy alineada con el Presidente Andrés Manuel, el lunes voy a dar un posicionamiento con toda la información y el análisis que yo haga esta semana, en donde voy a anunciar mi determinación.

“Esto no tiene que ver ni con mis compañeros, ni con el coordinador, tiene que ver con la congruencia que tengo yo con la responsabilidad que tengo, por lo que venimos a representar aquí al pueblo, Morena tiene una bancada porque fue votada para eso, y el pueblo está esperando que los representemos, a mí me preocupa mucho el caso en que ya son muchas votaciones en que no hemos estado siendo congruentes con el proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo.

Aclaró que no hay una línea al interior de Morena, sin embargo, explicó que tendrían que tener claras las razones por las que están en el Congreso, declaró.

La diputada comentó que no se trata de que su posible salida se derive de un coqueteo con el Movimiento Ciudadano, ya que conoce al coordinador de ese grupo, Luis Donaldo Colosio.

Hay que esperar

Por su parte, el coordinador de la bancada, Ramiro González, minimizó la situación, y dijo que esperará que pase el fin de semana.

Agregó que en todas las fracciones hay diferencias de pensamiento y de ideas, y que eso está pasando en Morena.

No hay una postura oficial, lo mencionó, hay que esperar al lunes que esté un poquito más tranquila, ella me mencionó que iba a dar una postura, entonces hay que esperar, hasta ahorita todo va bien, sigue dentro de la bancada, aquí está sentada conmigo a un lado. No hay negociación en ese sentido, la diputada está en pláticas conmigo, pero de los temas del Congreso”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.