• Regístrate
Estás leyendo: Designan a Camacho magistrado presidente de Sala Regional
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:28 Hoy

Designan a Camacho magistrado presidente de Sala Regional

Ernesto Camacho reemplazará a Claudia Valle y estará al frente de la Sala por los siguientes tres años, periodo en el cual le habrán de tocar todas las impugnaciones del proceso electoral del 2021.
Publicidad
Publicidad

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió a Ernesto Camacho Ochoa como su nuevo magistrado presidente.

A través de una sesión privada, los magistrados del organismo avalaron la llegada de Camacho Ochoa, quien entra en sustitución de Claudia Valle Aguilasocho.

Mediante un boletín circulado la madrugada de este miércoles, la Sala Regional explicó que Camacho cuenta con 21 años de experiencia jurisdiccional, así como con 18 años de experiencia en materia electoral.

"El Pleno de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designó durante la sesión privada realizada este martes al magistrado Ernesto Camacho Ochoa como su presidente por un periodo de tres años.

"El presidente de la Sala Monterrey fue elegido el pasado jueves 29 de marzo por el Senado de la República. Cuenta con 21 años de experiencia jurisdiccional y 18 años en materia electoral. Ha sido coordinador y secretario en las tres integraciones de la Sala Superior del TEPJF con participación directa o indirecta en más de 500 sentencias y jurisprudencias. Además fue actuario, secretario de Juzgado y secretario en Tribunal Electoral Local", informaron.

Agregaron que ha obtenido diversos doctorados en materia de justicia constitucional y derecho electoral, así como un máster internacional en ese mismo ramo.

"En el ámbito académico, es candidato a dos doctorados, en Justicia Constitucional y Derecho Electoral. Posee un Máster internacional en Justicia Constitucional y Derecho Electoral, así como la Especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo.

"Esta nueva presidencia tiene el compromiso principal de trabajar decididamente a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y comunicación de las decisiones judiciales para avanzar hacia la renovación de la confianza ciudadana en la función jurisdiccional", concluyeron.

Cabe resaltar que Ernesto Camacho estará al frente de la Sala Regional Monterrey por los siguientes tres años, periodo en el cual le habrán de tocar todas las impugnaciones que se generen en el proceso electoral del 2021, mismo en el que se habrá de renovar la gubernatura de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.