• Regístrate
Estás leyendo: Estancia infantil recupera presupuesto, asegura Samuel
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 23:41 Hoy

Estancia infantil recupera presupuesto, asegura Samuel

El senador de Movimiento Ciudadano indicó que la estancia ubicada en Nuevo León podrá recibir el presupuesto que tenía asignado hasta el año 2018.
Publicidad
Publicidad

Una estancia infantil ubicada en Nuevo León logró que se le regrese el presupuesto que tenía asignado hasta 2018, luego de que un juez resolviera un amparo a su favor a través de una suspensión definitiva, aseguró el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

El senador por Nuevo León explicó que la suspensión definitiva obliga al Gobierno Federal a seguir aportando el presupuesto que esta estancia infantil recibía durante 2018, antes del recorte anunciado en el nuevo presupuesto 2019, y las reglas que regirían al programa en adelante.

De acuerdo a García Sepúlveda, esta resolución fue notificada por un juez, en donde se ordenó que mientras no exista una resolución definitiva en torno a los amparos por esta situación, el Gobierno Federal debe seguir otorgando el presupuesto.

“Con esto obligan de nuevo a que no se aplique el programa inventado 2019, a que se otorgue el programa 2018, y obviamente el parrafito más importante: de no cumplirse y caer en desobediencia se actualiza la hipótesis del artículo 262 que es el delito de desacato”, dijo.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa de estancias infantiles no desaparecerá, pero reiteró que los apoyos se entregarán de manera directa, como ha venido manejando el Gobierno Federal, asegurando que hay casos de corrupción en el programa.

Según el senador de Movimiento Ciudadano, las suspensiones logradas por amparos en Yucatán, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua y Nuevo León, ya fueron notificadas al Gobierno Federal.

“Confiesa un delito, confiesa que va a ahorrarse 900 millones de pesos, él celebra que como antes el programa de estancias era de 4 mil millones y ahora va a bajar a 2 mil millones, ese ahorro lo va a usar a otros proyectos sociales.

“Le recuerdo al presidente, sus asesores o a su secretaria de bienestar, que hay una Ley de Responsabilidad Hacendaria que lo obliga a que los presupuestos en materia de niños, niñas y salud, nunca pueden reducirse, no solamente viola la ley, celebra”, resaltó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.