En la búsqueda de reestructurar la Ley de Pavimentos del Estado, a fin de mejorar las calles y avenidas del área metropolitana, el Congreso del Estado comenzó el análisis en la materia.
El presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Congreso, Miguel Lechuga, explicó que el propósito es generar, a mediano plazo, una propuesta que otorgue un verdadero beneficio a los ciudadanos.
 
	“Hemos estado en esta semana teniendo reuniones con diferentes empresas, asociaciones civiles, actores, sobre un tema que es muy importante para el estado de Nuevo León y el municipio que yo represento, Santa Catarina, que es el tema de los baches. ¿Qué es lo que estamos realizando? estas pláticas y acercamientos para realizar modificaciones a la Ley de Pavimentos que es muy importante para los municipios, pero sobre todo en beneficio a los ciudadanos de Nuevo León”, detalló el legislador panista.
En reunión con los representantes de Cemex, Manuel Navarrete, gerente nacional de Asuntos Públicos, y Jorge Salmerón, gerente de Relaciones Institucionales, Lechuga indicó que estudiaron nuevas tecnologías y materiales que podrían aplicarse para mejorar la durabilidad del pavimento.
“¿Qué es lo que estamos planteando? es ver qué punto de vista tienen los diferentes actores, estuvimos con Cemex y vemos temas muy importantes como la durabilidad del pavimento, diferentes acciones que ellos realizan con tecnologías”, añadió.
La Ley de Pavimentación, expuso el panista, no ha tenido una reestructura integral desde 2009, y la intención es estudiar nuevas estrategias y acciones que permitan, en el futuro, resolver de fondo el problema de los baches en toda el área metropolitana.
Por último, en los próximos meses continuarán con el análisis de medidas y propuestas que permitan actualizar esta normativa.
 
	 
	 
	 
         
                                    