• Regístrate
Estás leyendo: Por 'scooters', Semovi y legisladores se reúnen
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:39 Hoy

Por 'scooters', Semovi y legisladores se reúnen

El subsecretario de planeación de la Semovi explicó que en marzo finalizará el permiso temporal a estos vehículos terminará y en abril estarán os lineamientos finales y los resultados de las pruebas pilotos.
Publicidad
Publicidad

El subsecretario de planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rodrigo Díaz González, puntualizó que la regulación de los vehículos con sistemas sin anclaje, como scooters y bicicletas, estará direccionada en cinco ejes principalmente. 

  1. Reglas claras.
  2. Planeación con datos.
  3. Estacionamiento ordenado.
  4. Balance entre oferta y demanda.
  5. Atención a zonas desatendidas (alcaldías en la periferia). 

Durante una mesa de trabajo con legisladores locales, el arquitecto agregó que los lineamientos finales de regulación serán flexibles, toda vez que podría haber cambios sobre la marcha. 

Señaló que la entrega de acceso a las plataformas de estas empresas tiene como finalidad: “controlar la reglas del juego y encontrar un balance entre oferta y demanda”.

Por su parte, la directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Fernanda Rivera Flores, refirió que con apoyo el apoyo del Equipo Vial Radar se encuentra monitoreando en campo aquellas unidades que obstruyen el paso peatonal o rampas con discapacidad. 

Añadió que actualmente todas las empresas en operación cuenta con un póliza de seguro y se encuentran trabajando en la contraprestación del servicio. 

Informó que el 25 de marzo finaliza el permiso temporal, y unos días después estarían emitiendo la convocatoria para que las empresas participen en las siguientes fases. 

Resaltó que en abril estarán listos los lineamientos finales y se hará entrega de reportes y resultados de la prueba piloto. 

Por su parte, la panista, Gabriel Salido exhortó a las autoridades a respetar los planes parciales de desarrollo, principalmente, en las colonias Polanco e Hipódromo, principalmente en el tema de estacionamiento de unidades. 

Finalmente agregó que es importante la coordinación entre las autoridades legislativas y Semovi para lograr involucrar a todos los actores interesados en el tema.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.