• Regístrate
Estás leyendo: Vandalizar 'scooters' es una mala idea: Andrés Lajous
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 18:52 Hoy

Vandalizar 'scooters' es una mala idea: Andrés Lajous

El titular de la Semovi dijo entender las molestias de los vecinos, pero que sabotear las unidades no es una buena idea y aseguró que el cumplimiento de las reglas por parte de las empresas determinará si continúan su operación.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que “es una mala idea” vandalizar los códigos QR de bicicletas y monopatines sin anclaje (scooters), que circulan en distintas alcaldías de la Ciudad de México, en protesta por su falta de regulación.

“Es una mala idea vandalizar estas unidades”, aseveró.

Afirmó que “así como nosotros le estamos pidiendo a las empresas que cumplan las reglas, también le estamos pidiendo a los usuarios que cumplan”, esto luego de que MILENIO constató que a manera de “resistencia civil” vecinos de la colonia Roma sabotearon los códigos que desbloquean el servicio de algunas unidades, que se encontraban en las plazas Luis Cabrera, Río de Janeiro y zonas aledañas. 

Aseguró entender la molestia que ha generado entre los ciudadanos este servicio de transporte alternativo, pero dijo los permisos temporales de 45 días, servirá para generar la regulación definitiva para su correcta operación, misma que se dará a conocer en marzo próximo.

Reitero que las empresas que no cumplan con los requerimientos solicitados por la Secretaría de Movilidad en estos 45 días, no podrán continuar su operación en las calles de la Ciudad de México.

También pidió a los usuarios de estas bicicletas y monopatines sin anclaje respetar reglas como no circular sobre las banquetas o en sentido contrario”.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.