• Regístrate
Estás leyendo: Scooters y bicis podrán estacionarse en cajones de Ecoparq en la Hipódromo
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 03:11 Hoy

Scooters y bicis podrán estacionarse en cajones de Ecoparq en la Hipódromo

Indicaron que las empresas deberán pagar por el uso de estos cajones de estacionamiento, y se deberá incluir el monto en los lineamientos finales que emita la Secretaría de Movilidad.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Hipódromo cedieron cajones de Ecoparq  para estacionamiento de bicicletas y scooters sin anclaje.

Durante una asamblea vecinal convocada por Quétzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano, los vecinos agregaron que las empresas deberán pagar por el uso de estos cajones de estacionamiento, y se deberá incluir el monto en los lineamientos finales que emita la Secretaría de Movilidad.   

Indicaron que los recursos obtenidos deberán ser destinados a mejorar obras de infraestructura de la colonia.  Poco más de 50 vecinos de la zona rechazaron que las banquetas, camellones y parques se utilicen como estacionamientos.

También se sometió a consideración que en el reacomodo de lugares para estos transportes alternativos se reubicarán cicloestaciones de Ecobici en parques y camellones. 

Rafael Guarneros, fundador de la Asociación de Residentes de la Hipodromo, informó que realizarán operativos nocturnos para colocar las leyendas “vehículo asegurado o agente agresor neutralizado”.   

Esto como una medida contra todos aquellas unidades que se encuentren impidiendo el paso peatonal. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.