• Regístrate
Estás leyendo: Empresas, dispuestas a ampliar servicio de 'scooters' si aumentan unidades
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:28 Hoy

Empresas, dispuestas a ampliar servicio de 'scooters' si aumentan unidades

Representantes de Mobike y VBike argumentaron que el número de unidades debe ser de acuerdo con la demanda y que están dispuestos extender su servicio si se garantiza la seguridad de sus equipos.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puntualizó que el condicionar la expandir el servicio de bicicletas y scooters sin anclaje a otras alcaldías, no significará que se modificará el número límite de unidades que se ha establecido. 

"No se trata de ampliar el número, se trata de hacerlo de manera regulada y sobre todo el tema de las bicicletas. Hoy está concentrado en ciertas alcaldías.Que ha habido una solicitud de la propia ciudadanía para que alcance a otras alcaldías que están en la periferia", refirió. 

El pasado 6 de febrero, la Secretaría de Movilidad (Semovi) limitó a mil 100 el número de unidades de bicicletas y 500 monopatines sin anclaje que ofrecerán servicio en la capital. 

Durante la mesa de trabajo, organizada por la legisladora panista, Gabriela Salido, con empresas de bicicletas sin anclaje en el Congreso capitalino, representantes de Mobike y VBike en México coincidieron el número de unidades debe incrementar de acuerdo con la demanda de la ciudad. 

“Nosotros tuvimos una prueba que generamos más de mil 100 unidades, incrementamos el padrón, por lo que la oferta y demande debe dictar esto”, apuntó René Ojeda, director general de Mobike México. 

Agregaron que con la limitar a mil 100 unidades a las empresas de bicicletas complica el servicio que ofrecer a usuarios, y es que se debe tomar en cuenta el número de población flotante que acude en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. 

“Al final el hecho o que esto perdure en el tiempo y que se inserte dentro del tejido de movilidad va a depender de la sociedad. Sin embargo, hay que determinar si la cantidad de mil 100 para el territorio a cubrir es suficiente”, refirió Federico Polakoff, director de operaciones de VBike.

Señalaron que están dispuestos a extender su servicio a colonias populares, siempre y cuando, se garantice la seguridad de sus equipos, además de que se cuente con la infraestructura correspondiente.

Refirieron que lo anterior, debe realizarse con acciones conjuntas entre la autoridad y las empresas privadas.

Piden acciones penales por vandalismo

Ojeda insistió en que actuarán penalmente en contra de aquellos que vandalicen las unidades de Mobike

Lo anterior, luego de que vecinos comenzarán desde hace una semana una campaña de sabotaje a bicicletas y scooters sin anclaje bajo el argumento de “resistencia civil”. 

“Vamos a hacer el atento aviso a nuestros usuarios para que no vayan a sufrir ningún tipo de daño y que se enfrenten a personas que puedan generar un peligro. El vandalismo es un crimen en la Ciudad de México y está tipificado, entonces, tomaremos la medidas correspondientes”, concluyó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.