Tras el cierre de la votación de jueces, magistrados y ministros a las 6 de la tarde de este 1 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que se tuvo un saldo blanco en el estado durante la elección judicial federal.
De acuerdo con la dependencia estatal no se registraron incidentes durante las diez horas de los comicios en los distritos electorales federales, al tiempo de mencionar que se hicieron recorridos constantes en materia de seguridad.
Para la jornada electoral se instaló un centro de mando y monitoreo en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en dónde participó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del estado y personal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
El operativo de seguridad interinstitucional inició a partir de las cinco de la mañana de este domingo para que la ciudadanía ejerciera su derecho al voto además de garantizar la seguridad en las casillas desde la instalación, apertura, periodo de votación y al cierre de las mismas.
Vigilancia permanente en todo el estado
Mediante el operativo de seguridad se dispuso de elementos de las diferentes unidades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y policías de los ayuntamientos adscritos al Mando Coordinado, además de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se activaron las salas de monitoreo del C5i Hidalgo y sus subcentros regionales en Tulancingo, Tula y Huejutla, para atender emergencias y monitorear posibles incidentes, los cuales, enfatizó, no se presentaron.