El ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, rechazó su adhesión a Morena, pues no se le emitió invitación alguna para sumarse a este partido político.
Pese a los rumores que surgieron de su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el otrora mandatario estatal negó su renuncia al tricolor. Aunque no ejerce su militancia de forma activa desde hace más de año, "debido a que estoy alejado de toda la política en general, de mi partido y de todos los partidos".
Igualmente, reconoció, no refrendó su militancia al PRI, al menos no de momento, ya que tiene una "pausa" en esta labor dentro de una institución política, sin importar el color del que se trate.
Por cuanto hace a los señalamientos sobre su partida del tricolor, el ex gobernador exhortó tanto a sus allegados como a la población en general a informarse bien sobre la situación y sus decisiones, pues de momento no tiene interés alguno en renunciar al partido que lo acogió desde hace cerca de 40 años.
"No pienso abandonar mi partido, aunque no ejerzo mi militancia de forma activa. Tampoco recibí una invitación para sumarme a Morena. No me quita el sueño", sentenció.
Finalmente, Olvera Ruiz reiteró que de momento no se enfoca en la vida política, "estoy separado de toda la vida política, estoy enfocado en lo privado", y asentó que no pretende renunciar al tricolor, "nunca he dicho eso, no es algo que tenga en mente y que me quite el sueño".