• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos bloquean cinco tramos carreteros de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:06 Hoy

Campesinos bloquean cinco tramos carreteros de Tamaulipas

Con pancartas y diversas demandas, agrícolas piden al Gobierno Federal analizar el presupuesto destinado a este rubro, ya que de ello se crean sus expectativas de desarrollo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de campesinos mantienen bloqueada la carretera federal 180 Estación Manuel La Coma en el kilómetro 16 del Ejido Higinio Tanguma, luego del recorte económico a Proagro, por lo que, a través de esta protesta, exigen al Gobierno Federal una solución, toda vez que aseguran que esto, perjudica sus expectativas de desarrollo.

Los hechos se desarrollan en el municipio de Villa Aldama, donde con pancartas demandan certidumbre a su actividad.

No es la primera ocasión que agrícolas toman las carreteras de Tamaulipas, en el que piden la presencia de funcionarios federales, en el que se les promete sostener el diálogo que piden, nuevamente se arman con sus peticiones cerrando la circulación a viajeros en carreteras de Tamaulipas.

Los productores de San Fernando refieren que está es prácticamente una manera de presión para el gobierno federal, ya que pese a los reclamos no son atendidos, además de exponer, que la reducción al presupuesto, es una estrategia agresiva a sus proyectos, por lo que han pedido actuar en favor y no contra la producción agrícola.

Los tramos carreteros bloqueados por los campesinos fueron, Matamoros-Victoria, Victoria-Monterrey, México-Laredo en el tramo El Mante-El Abre, asimismo en Matamoros-San Luis Potosí, González-Aldama

Las organizaciones que encabezaron estas manifestaciones pertenecen a Campesinos Unidos por San Fernando,así también a El Barretal,  de igual manera participaron integrantes del Movimiento de Campesinos Independientes de la zona sur y del Movimiento Campesino, y organización Unidos

Con información de Antonio Hernández

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.