• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos cierran carretera, exigen apoyo para el campo
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:04 Hoy

Campesinos cierran carretera, exigen apoyo para el campo

Los productores agropecuarios de San Fernando bloquearon la Victoria-Matamoros, tras los desacuerdos por los recortes de la federación.
Publicidad
Publicidad

Productores agropecuarios de San Fernando bloquearon la carretera Victoria-Matamoros en el kilómetro 201 a la altura del Ejido Francisco Villa, esto como protesta de los productores para exigir el cumplimiento de pagos de programas que les adeudan, así como el desacuerdo por los recortes de recursos que se pretenden asignar a varios programas para el campo.

Desde la mañana del miércoles, cientos de productores bloquearon parcialmente día vía y por la tarde, se informó del cierre total a todo tipo de vehículos por espacio de dos horas.

Rogelio Ortíz Moreno, dirigente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando señaló que no han sido escuchados por el gobierno federal, por lo que optaron por bloquear la carretera como medida de presión, en espera de que algún representante acuda a dialogar con ellos y poder llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que ésta es la cuarta vez en el año que se cierra la carretera a la altura de la “Y griega”, punto en que se divide la carretera de Ciudad Victoria para viajar a Reynosa y Matamoros.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.