• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos bloquean carretera Reynosa-Río Bravo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:17 Hoy

Campesinos bloquean carretera Reynosa-Río Bravo

Los trabajadores del campo mencionan estar inconformes por las nuevas reglas de operación para la venta de su producción, que aseguran, será un fatal golpe a su economía.
Publicidad
Publicidad

Campesinos de Tamaulipas bloquearon la carretera Reynosa - Río Bravo a la altura del kilómetro 79 en protesta contra las nuevas reglas de operación para la venta de su producción, que aseguran, será un fatal golpe a su economía, aunado al recorte de los apoyos y el aumento de insumos, motivo por el cual se sumarán además a la mega marcha estatal.

Bloqueo de carretera.

Este lunes a las 11:00 horas cerca de 150 personas, entre líderes de los municipios de Río Bravo, Matamoros, San Fernando y productores del campo de la región, se reunieron en las oficinas de la Pequeña Propiedad en el municipio de Río Bravo en busca de definir las medidas a tomar para exigir al Gobierno Federal que no se limite la producción tamaulipeca en 30 hectáreas, ya que esto dejaría más de un millón de toneladas fuera, lo que representa la mitad de lo que se produce en el estado.

Campesinos.

​“Es lo que estamos pidiendo nada más, que nos contraten el cien por ciento de nuestra producción, aunado a esos apoyos que tanto promovió el presiente de apoyarnos con el diésel, que hasta la fecha no se ha dado, el IVA que iba a reducir al 8% tampoco se ha dado”, expresó Felipe Vega, dirigente en Río Bravo y quien convocó el encuentro.

Al término de la reunión se definió que Tamaulipas se sumará a la “mega marcha” de los estados del norte este próximo miércoles, que de manera simultánea se realizará por agricultores en los estados de Sonora y Sinaloa.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.