• Regístrate
Estás leyendo: Muerte de menores se debe a participación en actividades delictivas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:48 Hoy

Muerte de menores se debe a participación en actividades delictivas

El homicidio de menores, podría deberse también a que se ha incrementado la participación de estos en actividades delictivas indicó Sophia Huett
Publicidad
Publicidad

El homicidio de 20 menores de edad en lo que va del año, podría deberse también a que se ha incrementado la participación de estos en actividades delictivas, además de los casos en que han sido víctimas circunstanciales de los hechos, indicó la Comisionada de Estrategia y Análisis de Seguridad, Sophia Huett López.

La funcionaria estatal aclaró que no todos los decesos de menores de edad se han dado en fuegos cruzados o en enfrentamientos con la autoridad, “sino por acciones de la propia delincuencia, desafortunadamente insisto, sí es algo que vemos en lo que va del año”.

Comentó que las instancias de seguridad estatal han detectado “una mayor presencia de menores de 17,16, 15 años, participantes en actividades delictivas, a la par, también se han detenido menores en estas actividades”, aunque no determinó el número de detenciones, porque eso le corresponde a la Fiscalía General.

“Este es un tema que no solamente a la autoridad nos debe de preocupar, sino también como ciudadanía hay que estar preocupados y ocupados en el tema, porque cada uno de los casos tiene una peculiaridad” y como ejemplo expuso el caso de una pequeña que, en un incidente con un arma de fuego, con su hermana falleció.

“Hay desde un accidente con arma de fuego, menores que estaban en compañía de sus padres cuando fueron asesinados e incluso, algunos menores participantes en actividades delictivas, también hay que decirlo, han sido víctimas”.

También se registran los casos en que los detenidos manifiestan tener una edad al momento del arresto y es la edad que se queda en el parte policiaco, aunque después se corrobora la edad correcta.

Son temas que tienen que verse con la Fiscalía General porque finalmente aun cuando estos jóvenes son detenidos por autoridades municipales o estatales, “cuando so puestos a disposición del Ministerio Público en la revisión de sus datos se determina que tienen otra edad.

“Es decir, a nosotros como policías nos pueden decir que tienen 15 cuando en realidad tienen 18 o 19 años, porque evidentemente los efectos de ley en cada uno de los casos, son distintos”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.