Cada lunes, funcionarios de la Ciudad de México acudirán a secundarias públicas a brindar pláticas contra la violencia y la discriminación, informó Jaime Morales, subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Esto forma parte del programa “Lunes por la educación para la paz”, que busca erradicar la violencia, promover el diálogo, y la interacción entre los jóvenes, a través del trabajo comunitario de los servidores públicos.
Porque creemos en nuestros jóvenes: #LunesPorLaEducación
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) February 4, 2019
Todos los lunes se llevarán a cabo pláticas para jóvenes entre 12 y 16 años para promover un ambiente sano, de respeto y libre de violencia. pic.twitter.com/wnC6NgCAPE
“Las personas servidoras públicas participantes iremos cada lunes a una escuela secundaria pública diferente para realizar la charla, que estará dirigida para fomentar el diálogo y la interacción, de manera que se discutan temas relacionados con empatía, bullying, diversidad, respeto, no violencia, autoconocimiento, autogestión, solidaridad, corresponsabilidad y comunidad”, detalló en conferencia de prensa.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que tras un estudio para conocer las inquietudes de los jóvenes entre 12 y 16 años, lo que más preocupa a los mismos es el acoso escolar y virtual, así como la violencia familiar.
“El programa consiste en visitas a las escuelas secundarias, con pláticas por parte de funcionarios y funcionarias del gobierno de la Ciudad, en donde hablamos del tema de la violencia; lo segundo es, una campaña que se va hace a través de redes sociales; y lo tercero, es una plataforma de comunicación entre las y los adolescentes y el gobierno de la Ciudad para poderle dar seguimiento a distintos problemas de violencia que están sufriendo, para que las distintas instituciones de gobierno podamos participar”, detalló.