• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres temen salir a las calles y sufrir algún tipo de acoso sexual
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:43 Hoy

Mujeres temen salir a las calles y sufrir algún tipo de acoso sexual

La violencia sexual contra la mujer es una práctica que se presenta incluso en las escuelas y los trabajos
Publicidad
Publicidad

Luego de la marcha que se registró hoy en León, en dónde cientos de mujeres exigieron justicia para Jacqueline, algunas leonesas aseguran que temen salir a las calles, pues todos los días sufren algún tipo de acoso sexual.

"Es triste que ya no podemos ni salir, siempre con todas mis amigas estamos con el miedo de que salimos y que alguna no llegue, por eso siempre estamos con el celular preguntando si están bien, si llegamos a salvo, porque es algo que nos puede pasar a cualquiera", dijo Stephanie Sánchez.

Las mujeres entrevistadas por MILENIO mencionaron que la violencia sexual contra la mujer es una práctica que se presenta incluso en las escuelas y los trabajos.

"Es que es algo que vivimos siempre y en todos lados, no solo en el transporte o en la calle, también hay acoso en el trabajo, también hay acoso en las escuelas, es algo triste", señaló Adriána Zárate.

En Guanajuato la violencia sexual estuvo a la alza en 2018, pues las denuncias por violación incrementaron en 75%, en comparación al año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.