El gobierno de la Ciudad de México aseguró que los comentarios de inconformidad con las constructoras, emitidos por Damnificados Unidos, obedecen a diferencias que existen entre los administradores y el representante y dicho colectivo.
"La reconstrucción masiva en la ciudad sigue su avance con miras a que las personas damnificadas regresen a sus hogares en los mejores términos de seguridad y habitabilidad", dijo.
César Cravioto @craviotocesar consiente que constructoras secuestren la reconstrucción. Nuestro mensaje en conferencia de prensa.@Claudiashein pic.twitter.com/AxtxJTXYBy
— Damnificados Unidos Ciudad de México (@DUCDMX) April 14, 2019
En una tarjeta informativa precisó que respecto a las labores de empresas en la reconstrucción, "la Comisión para la Reconstrucción da seguimiento permanente a las obras y verifica los trabajos por parte de las empresas".
Refirió que las obras que se llevan a cabo en la Unidad Habitacional Tlalpan están coordinadas directamente con los administradores de cada uno de los edificios y cuentan con el acompañamiento diario por parte de esta Comisión, con la representación de la ingeniera y arquitecta Silvia Hernández Martínez, quien ha dado seguimiento exclusivamente a la UH Tlalpan.
Les compartimos nuestro comunicado de prensa con los detalles de cómo las constructoras han secuestrado la reconstrucción de la #CDMX y @craviotocesar lo permite.#19meses19S #DamnificadosObservando pic.twitter.com/oNOTTOvX1p
— Damnificados Unidos Ciudad de México (@DUCDMX) April 14, 2019
"La Mesa Técnica, a petición de Damnificados Unidos, ha realizado visitas en los edificios de UH Tlalpan, en Rancho San Lorenzo, además de los inmuebles de Rincón del Sur, Morelia 197, Uxmal 443, Pestalozzi 27, Insurgentes Norte 476 y en Amores 212".
Finaliza al exponer que cada quince días el Comisionado César Cravioto asiste a las asambleas generales del Multifamiliar que se realizan abiertamente.
EB